viernes, 31 de mayo de 2013

Hablemos de anime. Hoy: Kono Danshi, Ningyo Hiroimashita

Sinopsis (osease, ¿Por qué te has pasado toda la noche llorando, maja O3O?: La muerte de su abuelo ha sumido a Shima en una depresión de la que nunca había salido realmente. Se dirige a la playa a llorar, en la misma roca en la que lleva haciéndolo desde que se conoce, pero las cenizas de su familiar caen al mar. Intentando recuperarlas es rescatado por un tritón, al que llama Isaki, quien le pide a Shima que lo lleve a su casa para ayudarle a ser feliz.

OVA de duración 29 minutos.
¿Dónde puedo verla online?: http://vimeo.com/60107297

Al ser un OVA cuenta solamente con dos personajes principales que son, por cierto, mis favoritos:


  • Shima: Un joven que estudia preparatoria (algo como el bachiller de aquí) cuyos padres se divorciaron intentando decidir su futuro por él. Este es el motivo por el que su abuelo lo acoge. Denominado por muchos "chico obediente y bueno", aunque dice no ser su verdadera personalidad. Adoro el aura de tristeza que lo envuelve, que se refleja incluso en los colores con los que está ilustrado (azules, negros, grises), en contraposición con la claridad de Isaki (cyan, rojizos, naranja). Tiene un lunarcito muy cuqui en una mejilla (◡‿◡✿). 

  • Isaki: Su nombre se lo puso Shima, refiriéndose a un pescado que le quedaba en la nevera. Se instala en casa con él para servirle de apoyo en los momentos en los que siente mayor flaqueza. Tiene el cabello pelirrojo, siempre alborotado y muy largo. Cuando sale de casa se pone la yukata (kimono de verano) del fallecido Gen Kawauchi (el abuelo de Shima) para ocultar su cola y sus aletas. No parece tener problemas para respirar fuera del agua; eso sí, hace vida en una piscinita que Gen le compró a su nieto cuando era pequeño, y solo puede desplazarse por tierra utilizando vehículos conducidos por otros. 

Mención especial al artwork:

Soubi Yamamoto, la autora de este OVA, no solo escribió el guión, sino que también lo dirigió e ilustró. Creo que después de verlo tres veces debo darle un enormísimo aplauso por su labor. Su forma de dibujar recuerda a un collage, de hecho, pueden verse rayas, lunares o marcas de puntadas en el cabello o la ropa de los chicos, y sus ojos están dibujados con varios matices de color, como ópalos (sobre todo los de Isaki). 


Los sueños, sin embargo, parecen dibujados con trazos de pluma o lápiz, trémulos, con mucha movilidad, en blanco y negro. Muy simbólicos. 


Por tanto, no solo es uno de los poquísimos shonen-ai en los que los personajes se dicen sin pelos en la lengua que se aman, sino que el estilo artístico de esta autora la diferencia de todos los demás mangakas, y está demasiado infravalorado para lo precioso que es. 

Puntuación: 10 de 10, y no se merece menos (/*3*)/ Gracias Carmen por recomedármelo


Anime recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario