El primer libro que me descargué fue "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu. Nota mental: no volver a descargarme ningún libro en formato pdf si no quiero quedarme cegata. Tenía bastantes ganas de leérmelo de una vez, así que atentos a la reseña :3
Sinopsis
El libro trata de un joven de Edimburgo, Jack, quien sufre una congelación de su corazón el día de su nacimiento. Por ese motivo la doctora Madeleine le colocará un reloj como prótesis para que pueda seguir vivo, aunque esto conlleva una serie de normas, como la de no enamorarse nunca, que le resultarán tremendamente difíciles de seguir a Jack.
Clínicamente la cosa muy científica no es, pero ahí es donde tiene su encantillo :3
Cositas buenas.
- Aunque el autor insiste que no, la atmósfera que crea es semejante a la de Tim Burton. Circos encantados, colinas apartadas, un Edimburgo cubierto por la niebla...
- También tiene una leve similitud a la fantasía de la película de Amelié, lo cual le ofrece también un puntito a su favor.
- Los personajes que aparecen tienen su lado entrañable, incluso Joe a pesar de ser "el malo de la película". Acabas sintiendo algo de pena al terminar el libro.
- Nos deja algunas frases y algunos momentos dignos de apreciar, como las instrucciones para conservar la mecánica del corazón: Uno: No toques las agujas. Dos: Domina tu cólera.Tres: No te enamores nunca.
¿En serio has escrito algo así?
-Lo peor de este libro es que no acabas de saber si se trata de ficción para adultos o para niños. A veces utiliza un lenguaje demasiado infantil, que llega incluso a parecer demasiado fácil de elaborar para un escritor (aunque que esté traducido también influye) y otras mete tacos y palabras relacionadas con el sexo un poco a placer. Niños de 10 años hablando de senos. Utilizando la palabra "senos". Pensad en ello.
-Tenía unas espectativas demasiado altas del libro y eso me ha mermado un poquitito. Esperaba algo más poético, las lecciones que nos enseña es algo así como "no te fíes del amor" pero es algo que todos sabemos en mayor o menos medida.
-También (SPOILER) Jack persigue sus sueños desde niño y acaba siendo desgraciado, ¿no se supone que el sentido de la vida es seguir nuestros sueños? Muy mal, muy mal consejito.
Y para terminar, para todos aquellos que lo habráis leído o que querráis leerlo, este videoclip ilustra muy bien las últimas partes de la historia
¡Miausitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario